dissabte, 1 de març de 2014

Subcarpetas en iPad

Entrada per al blog EnlanubeTIC el dia 21 de març de 2014
Accés a la publicació original


Hace unas semanas Manel Sayrach me explicaba que había descubierto un error del SO del iPad que permite crear subcarpetas en la pantalla. Se trata de una utilidad que incomprensiblemente no se puede hacer del mismo modo que con la creación de carpetas, y que estaremos de acuerdo que facilitará la organización de las apps. Dado que es un bug, desconozco durante cuánto tiempo se podrá realizar, es por eso que aprovecho para compartirlo cuanto antes.
Enlace al vídeo publicado inicialmente, antes de la actualización.

ACTUALIZACIÓN (24 de marzo)

Como el propio Manel explica en uno de los comentarios de esta entrada, con la nueva actualización 7.1 de iOS este bug se ha corregido. No obstante, los compañeros de iPaderos nos han facilitado una nueva forma para hacer subcarpetas. A continuación os muestro los pasos a seguir que ellos mismos han descrito en esta entrada.


  1. Pulsamos el icono de una app hasta que tiemble, para poder moverla.
  2. Ponemos una app encima de otra para crear una nueva carpeta.
  3. La soltamos y antes de que se active la animación del zoom para entrar en la nueva carpeta, pulsamos rápidamente y sin soltar sobre otra carpeta del Springboard.
  4. Veremos que ahora podemos soltar la carpeta dentro de la nueva carpeta creada.
Válido también para iPhone. La única limitación es que no puedes meter aplicaciones dentro de subcarpetas ya anidadas, por lo que requiere algo de planificación, y tener todas las apps metidas dentro de esa carpeta antes de anidarla.


Vía: ipaderos | Y anteriormente: videosdelbarraquito

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada